Estados participantes en las reuniones de intercambio de experiencias ante el Covid-19 acordaron crear un organismo de promoción de inversiones que suplirá a Proméxico, anunció el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.
El objetivo del nuevo organismo que se financiará con recursos estatales es lograr atraer inversión industrial en los estados participantes, para generar fuentes de trabajo tan importantes ante el desplome económico del país por la pandemia del Covid-19.
El acuerdo fue alcanzado en la reunión celebrada este miércoles en la ciudad de Durango, a la cual asistieron los mandatarios de Aguascalientes, Colima, Michoacán, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Guanajuato, Chihuahua y San Luis Potosí.
El mandatario neolonés subrayó la importancia de la iniciativa aprobada al establecer la necesidad existente en los estados de lograr generar empleo, ya que la economía nacional se ha desplomado ante la parálisis que produjeron las acciones para intentar frenar la pandemia del Covid-19.