Por primera vez en su historia, la Policía Preventiva de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) contará con un campo de tiro; el Presidente Jorge Salum inició su construcción en una etapa inicial, con el respaldo del Consejo Cívico Ciudadano.
Los elementos de Seguridad Pública Municipal contarán con un espacio para mejorar su adiestramiento y las técnicas de tiro, es decir, una mayor profesionalización en la prevención del delito, confirmó el Alcalde capitalino en el banderazo de inicio de las obras.
“Queremos que nuestra policía tenga la capacidad de prevenir, y este campo de tiro abona a esa línea de prevención y capacitación, porque en la medida que la capacitación sea más profesional, el nivel de resultados será mejor”, exclamó.
El presidente del Consejo Cívico Ciudadano, Sotero Soto Mejorado, afirmó que siempre se sumarán a la profesionalización de Seguridad Pública, como una iniciativa del director Antonio Bracho Marrufo, para fortalecer la prevención en Durango.
Este campo de tiro forma parte de la estrategia integral de prevención implementadas desde el inicio de esta administración, para tener policías mejor capacitados, conforme a la visión del Alcalde capitalino, afirmó Antonio Bracho Marrufo, director de Seguridad Pública.
Esta obra abarcará dos etapas: la primera será la nivelación de terrero, construcción del parapeto y circuito para iniciar las prácticas. En la segunda contempla para el próximo año un edificio de dos plantas con salones, sala de espera y baños.
La regidora y presidenta de la Comisión de Seguridad en Cabildo, Claudia Hernández Espino, celebró el arranque de esta obra, como “un avance gran más en la profesionalización de los agentes, con el acondicionamiento de este espacio para crear el campo de tiro.