Al establecer que el tiempo de las convocatorias amables para asumir protocolos de prevención del Covid-19 ya se agotó, el Gobernador José Aispuro Torres se mostró a favor de aplicar como obligatorio el uso de cubrebocas, entre otras medidas tendientes a bajar el nivel de contagios en la entidad.
Al encabezar una reunión con diversos sectores de la sociedad duranguenses, quienes coincidieron en mayor disciplina para enfrentar la pandemia del Covid-19, el Gobernador señaló su interés por lograr ayudar al personal médico, agotado tras 100 días de atender pacientes, para contrarrestar la enfermedad.
“Vamos a superar la pandemia, pero necesitamos de la colaboración y el apoyo de todos, vamos a disminuir la movilidad y que nadie se sienta mal, el tiempo de la convocatorias amables ya pasó, lo hemos hecho una, otra y otra vez y las instituciones y las autoridades lo hemos hecho no para protegernos solo nosotros mismos, lo hemos hecho para proteger a la sociedad, porque ese es el compromiso”, dijo el Gobernador.
Antes, el Gobernador había señalado la existencia de un relajamiento de la sociedad en la aplicación de las medidas tendientes a evitar la movilidad, lo cual propicia un aumento en los contagios del Covid-19.
La reunión celebrada de forma presencial y virtual había sido anunciada desde la semana pasada por el Gobernador Aispuro Torres, y fue precedida de una demanda de médicos organizados en la región laguna los que solicitaron aplicar de forma obligatoria el uso del cubrebocas.
“El uso de cubre bocas en publico corresponde a la medida más efectiva para prevenir la transmisión de la enfermedad, hagamoslo obligatorio, fuimos los primeros como entidad federativa, en coordinación con nuestras alcaldesas y nuestros alcaldes, con el respaldo de diversas organizaciones ciudadanas, fuimos la primera entidad en instrumentar el uso del cubre bocas, pero debemos aceptar que hoy nos hemos relajado”, dijo el mandatario.
En la reunión participaron el rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Ruben Solís, el presidente del Consejo Ciudadano, Jorge Mojica, así como el dirigente de la sección 44 del SNTE, Lorenzo Salazar, entre otras personalidades quienes se manifestaron a favor de redoblar las medidas coercitivas para disminuir la movilidad de la población y así evitar mayores contagios.