De marzo a junio en Durango se han perdido 7 mil 574 empleos asegurados por lo que se estima que más de 14 mil familias dejaron de recibir los servicios de salud en el Instituto Mexicano del Seguro Salud en la entidad, informó Julio Gutiérrez Méndez, delegado de la institución en la entidad.
El funcionario federal hizo alusión así de manera directa al ajuste que se ha tenido en materia de personal asegurado en el periodo de la inactividad que se generó como una medida preventiva para enfrentar los efectos del Covid-19.
“Si esto lo multiplica por un factor de familia de 1.95 integrantes serían 14 mil 769.3 personas que dejarían de percibir servicios en el Seguro Social “, señaló el funcionario al hacer un balance de lo que esta ocasionando la perdida de empleos.
Aseguró que todas estas personas que dejaron de tener los servicios de salud en el Seguro Social ahora buscarán la atención en la Secretaría de Salud esto ocasionara que se colapse más los servicios en esta institución.
Gutiérrez Méndez reconoció que la población esta muy molesta con el Seguro Social debido a que se les hace esperar para las tomas de muestras, para el medicamento, pero les recordó que se están trabajando con 700 personas menos porque son personas de riesgo.