El Plan de Derecho de Acceso a la Información fue lanzado este martes para facilitar socializar los temas de salud y bienestar social entre la población vulnerable del municipio de Durango, ello en el marco de una reunión virtual que congrego a representantes federales, estatales y municipales.
Así, el alcalde Jorge Salum junto con Alma López de la Torre, comisionada presidenta del Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y el presidente del Instituto Nacional de Acceso a la Información, Francisco Javier Acuña participaron en la instalación del programa.
En la instalación del programa participaron Jorge Pérez, Director Municipal de Servicios Públicos, Francisco Franco, Director Municipal de Medio Ambiente, así como Rodolfo Corrujedo, Director de Aguas del Municipio de Durango los cuales habrán de ofrecer información sobre reforestación, áreas verdes, agua potable y alcantarillado, entre otras.
Sobre el particular el alcalde Salum hizo hincapié en lo valioso de lograr transparentar el trabajo municipal por lo que manifestó su gusto por poder desarrollar con el Idaip las acciones tendientes a facilitar la información a la sociedad duranguense.
López de la Torre subrayó el esfuerzo para lograr facilitar a la población la información a través de este programa que pretende que los ciudadanos cuenten con información relacionada con la salud y el bienestar social sobre todo de los más desprotegidos.