El Hospital General de Gómez Palacio, en donde se invirtieron mil 300 millones de pesos por parte del Gobierno Estatal, abrirá este jueves como un centro de atención Covid-19 aunque en principio a cargo del Ejército Mexicano, informó el Gobernador José Aispuro Torres.
El mandatario duranguense adelantó que el jueves estará en Gómez Palacio, el Director General del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Ferrer, así como miembros del Ejército Mexicano pues el nosocomio operará en principio bajo la directriz militar.
De esa manera, dicho nosocomio permitirá contar con un centenar de camas más, las cuales serán destinadas a la atención de personas contagiadas con Covid-19.
La apertura del nuevo nosocomio se registra en el marco de la existencia de 63 personas positivas por cada 100 mil habitantes para el municipio de Gómez Palacio, lo cual convierte a dicha demarcación como la de mayor incidencia, aún por encima del municipio de Durango que registra alrededor de 40 contagiados por cada 100 mil habitantes.
El Hospital General de Gómez Palacio había sido concluido desde hace cuatro años, sin embargo debido a algunas deficiencias en su construcción, que finalmente se subsanaron en los últimos cuatro meses, se tiene listo para poder servir a la población y atender a aquellos que han sido contagiados por Covid-19 y que sufran afectación a su salud a grado de requerir atención médica en un nosocomio.