Por: Harimm García.
El director Municipal de Obras Públicas, Rodrigo Mijares Casavante, subrayó que el compromiso de la dependencia es realizar 12 obras de pavimentación durante este año, mismas que no han iniciado debido a la falta de recursos.
Mijares Casavantes explicó que las metas establecidas en el Plan Anual de Obra Pública dicta la realización de 12 obras de pavimentacion, mismas que aseguró habrán de cumplir durante este 2020 pese a que ya pasó la mitad del año y aún no se inician dichos trabajos.
Indicó que el proceso está detenido debido a que no tienen el recurso disponible, sin embargo planearán una mesa de trabajo con la Dirección Municipal de Administración y Finanzas para que se les informe cuando podrán reiniciar el proceso para las obras de pavimentación.
Aunado a esto, el Titular de la dependencia comentó que al igual que estas obras, que serán ejecutadas con el recurso destinado, se planea en las próximas semanas iniciar con la construcción del Túnel el Durangueño, proyecto que también está en pausa.
Destacó que, en el tema de bacheo, la dependencia trabaja en la atención de los mismos, por lo que hasta la fecha se han tapado más de 13 mil baches con material de calidad, mismos que han pasado la prueba de las lluvias.
Reconoció que existen calles o vialidades que en la carpeta asfáltica presentan grandes deterioros, por lo cual la Dirección iniciará con proyectos de pavimentación de cinco de ellas, seleccionadas bajo un estudio que se realizará por parte de personal.
Por último, Mijares Casavantes recordó que los ciudadanos pueden hacer el llamado al número 072 para dar atención a baches, los cuales tienen un margen de respuesta de 24 horas una vez realizado el reporte.