Los restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), están trabajando bajo estrictos protocolos establecidos, dentro de lo que se conoce como “mesa segura”, para evitar riesgos de contagio de Covid-19.
Así lo manifestó el presidente del organismo, Miguel Camacho Herrera, quien mostró cómo se efectúan los protocolos dentro de los restaurantes del sector, los cuales inician con la llegada del cliente, quien debe estrictamente entrar con cubrebocas, se le toma la temperatura con un dispositivo especial y se le brinda gel antibacterial. En caso de que no tenga cubrebocas, el restaurante tiene abasto suficiente para proporcionar, y resguardar de esta manera el tema sanitario. Asimismo se colocan tapetes sanitizantes y limpiadores de piso para que puedan entrar de la manera más sana posible.
Detalló que ya en las mesas previamente se hace una sanitización de los manteles y la cristalería, lo cual se repite cuando se aleja el cliente y antes de que llegue uno nuevo.
Por regla general, en este momento y de acuerdo al protocolo de mesa segura, no puede llenarse más del 50% de la capacidad de la infraestructura del restaurante, además de que en la cocina se siguen los mismos protocolos y la higiene máxima.
En otro orden de ideas, el líder del sector restaurantero indicó que este fin de semana resintieron presencia de comensales a la baja, porque se observó que muchos ya pudieron viajar al puerto de Mazatlán, en lugar de hacer un consumo local.