El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Miguel Ángel Reveles Pérez sostuvo que el puente Francisco Villa se encuentra firme, sin embargo, reconoció que es casi un año y medio de retraso, primero por otro tipo de dificultades y ahora por el covid-19.
Precisó que a pesar de que no se ha avanzado en el puente en sí, se ha logrado tomar camino, por ejemplo en el tema de la infraestructura que se requiere para evitar inundaciones y en este momento esa parte está casi al 100%.
Además dijo que la infraestructura metálica está prácticamente en lista para que se proceda a hacer la cimentación y la construcción del puente.
Destacó que en este momento no se tiene ningún tipo de problema por los permisos los trámites, sino que es la pandemia de covid-19 lo que ha dejado en pausa el desarrollo pleno de esta obra.
Haciendo cuentas se ha cumplido alrededor de un año y medio desde que ese intento detonar esta obra, lo cual no ha sucedido hasta ahora, pero se espera que pronto puedan finalmente armar todo y cristalizar este proyecto.