El covid-19 también trajo consigo cierto temor a morir y en ese sentido muchas personas se han preocupado por dejar listo su testamento, de esa manera algunos notarios han observado un incremento de un 25 al 30% en la promoción de este documento.
Así lo manifestó en entrevista el presidente del Colegio de Notarios Públicos en Durango, Vicente Guerrero Iturbe, quien de antemano indicó que no existe un porcentaje preciso en el colegio, sino que el detalle lo maneja la Dirección General de Notarías del Estado de Durango.
Precisó que en lo particular cada notario ha observado cierto incremento que no es a gran escala, pero se maneja un 25 a 30%, es decir, si por semana se trataban cuatro o cinco asuntos, hoy son siete u ocho.
Sin embargo, Guerrero Iturbe sí reconoció que esto tiene un estrecho vínculo con el covid-19 y la necesidad de dejar los asuntos listos, que finalmente es lo correcto, no sólo en este caso, sino en todo el tiempo.
Recalcó que siempre es recomendable tener en orden este tipo de documentos independientemente de si hay una pandemia o no la existe.