Ante la fuerte tendencia de contagios, médicos agrupados en la Mesa de la Salud, recomendaron obligar al uso de cubre bocas, así como sugerir a la población evitar salir después de las 22:00 horas y hasta las 5:00 horas.
Los médicos que laboran en la región laguna proponen que quienes incumplan con la medida obligatoria de uso de cubre bocas se les aplique multa o trabajo comunitario.
En una carta enviada al Gobernador José Aispuro Torres, el gremio médico de la zona planteó la necesidad de obligar al uso de cubre bocas, pero también emprender una campaña para señalar las zonas de alto riesgo, ante lo cual el mandatario duranguense respondió que analizará con los alcaldes de la zona los planteamientos.
“Uso obligatorio de cubrebocas, para aquellas personas con necesidad de salir de casa que implique, una amonestación, sanción económica o trabajo social en caso de no acatar la medida”, precisa la carta.
Los galenos piden se sugiera a la población evitar desplazamientos después de las 22:00 horas y hasta las 5:00 horas pues así se evitaría reuniones que toman lugar en mayor instancia por las noches.
Los médicos también solicitan una vigilancia especial a los comercios para que cumplan con las medidas y protocolos para su funcionamiento con el menor riesgo posible.
El municipio de Gómez Palacio tiene una tasa de 63 contagios por cada 100 mil habitantes, mientras que Lerdo 41 casos por cada 100 mil habitantes, según las tablas que presentó el gobierno federal este viernes en la conferencia de prensa del subsecretario Hugo López Gatell Ramírez.