Ante la apertura de templos y gimnasios, el Congreso del Estado emprendió la “Campaña de Desinfección Profunda”, mediante la cual se recorrerá lugares de alta concentración para realizar la sanitización de espacios, informó el diputado Gerardo Villarreal Solís.
El legislador precisó que la campaña recorrerá la cabecera municipal de Guadalupe Victoria así como algunas poblaciones de la demarcación para auxiliar en la desinfección de lugares públicos que pueden concentrar ciudadanos y ponerlos en riesgo de contagio.
“Es importante decirles que no hemos vencido a la pandemia, simplemente estamos adecuándonos a vivir con esta difícil situación, es por eso, que debemos continuar respetando las medidas marcadas por la Secretaría de Salud, a fin de no revertir el semáforo que poco a poco esta volviendo a la normalidad”, dijo el legislador.
El diputado perteneciente al PVEM recordó que a partir de este viernes se procedió a la apertura de diversos espacios públicos en donde se hace necesario sanitizarlos para evitar la propagación del Covid-19.
El legislador es originario del municipio de Guadalupe Victoria, demarcación que en mayo registró un importante brote de Covid-19 en el poblado Ignacio Allende, en donde perecieron cuatro personas de 20 que se llegaron a contagiar.
Actualmente Guadalupe Victoria contabiliza 24 casos acumulados de Covid-19.