Dos miembros de las brigadas anti incendios que formaron parte de la Comisión Nacional Forestal y que perecieron el 23 de junio en una volcadura en el Mezquital, fueron incluidos en la ceremonia del Día Nacional del Combatiente.
En la ceremonia realizada por dicha dependencia federal se hizo un reconocimiento a 14 combatientes que ha perecido en la temporada de incendios 2020, por lo que se nombró a Alberto Caldera Soto, de 26 años y a José Santos Mendoza Flores de 19 años, los cuales murieron en una volcadura en las inmediaciones del poblado Canoas, en el municipio del Mezquital.
Los ahora occisos sufrieron una volcadura cuando circulaban en una camioneta Ford, que cayó a una profundidad de 20 metros de profundidad, por lo que en lugar fallecieron ambas personas las cuales fueron reconocidas este día.
Durante el año pasado se registró el deceso de un brigadista anti incendios que pereció justo cuando realizaba su trabajo en un incidente registrado en el municipio de San Dimas, mientras que en 2018 al menos ocurrió otro deceso de un combatiente que pereció en las inmediaciones de la comunidad La Puerta en el municipio de Pueblo Nuevo.