Los amparos otorgados a los ex funcionarios públicos del estado de Durango han impedido ejecutar las órdenes de aprehensión en su contra, pero el caso no está cerrado, informó el Gobernador del Estado de Durango, José Aispuro torres.
Señaló que los casos procesados corresponden al orden federal, no al recurso estatal, pero que están en la mejor disposición de colaborar con la Fiscalía General de la República para aportar información.
“Las investigaciones que se han llevado a cabo, muchas siguen en curso, hay varias personas que se les sigue proceso y otras donde existe orden de aprehensión, no se han podido ejecutar porque gozan de la suspensión de juicio de amparo”, precisó el Gobernador.
“Y eso (no) ha permitido que el gobierno del estado haya podido ejecutar las órdenes de aprehensión, el tema no está cerrado, el tema sigue en curso”, agregó.
Al inicio de esta administración estatal se señaló que se procedería legalmente en contra de ex funcionarios públicos, pues se mencionó, entre otras cosas, obras en mal estado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, además de que en la Secretaría de Salud se llegaron a señalar presuntas anomalías financieras.
También se habló incluso de una ficha roja en contra de la ex Secretaría de Finanzas, la cual nunca fue emitida por no haberse integrado bien el expediente, según llegó a comentar en su oportunidad la Fiscal General del Estado.
Galdino Torrecillas, Consejero Jurídico, en su última entrevista sobre este tema mencionó que los ex funcionarios públicos habían tramitado más de mil 300 amparos.