Por: Harimm García.
Cerca de 40 colonias y fraccionamientos pueden tener daños durante las lluvias, sin embargo solo son 22 los puntos de riesgo rodeados por canales, arroyos y ríos, detalló Gustavo Paredes Moreno, Director de Protección Civil Municipal.
El Director indicó que, como parte del Plan Preventivo de Lluvias 2020, realizaron trabajos de limpieza en arroyos, canales, presas y alcantarillas para evitar encharcamientos e inundaciones.
También explicó que las 22 zonas de riesgo están ubicadas en distintos puntos de la ciudad como el tramo de la Presa del Hielo, parte del bulevar Dolores del Río, alrededores de la Presa Garavitos, la ruta del Río Tunal en la Colonia Justicia Social, entre otras áreas cercanas a canales y arroyos o zonas bajas.
Aunado a esto, Paredes Moreno refirió que el día de ayer atendieron dos puntos de encharcamiento, el primero en la parte baja de la colonia La Virgen, agua que abarcó parte del Parque Guadiana y sus alrededores, donde no hubo lesionados o pérdidas humanas debido a que fueron encharcamientos menores.
El segundo punto atendido fue en el Poblado del Conejo, donde el encharcamiento fue temporal debido a una corriente de agua que atravesó por algunas calles de este poblado, donde hubo pérdidas materiales pero no se registraron mayores daños.
Para finalizar, Paredes Moreno aseguró que se mantienen alertas ante los pronósticos del clima que da a conocer la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para brindar atención a las familias afectadas.