Más de 100 misas se han oficiado por personas que han fallecido a causa de coronavirus; en el servicio religioso solo se presentan las cenizas del cuerpo, cumpliendo las medidas sanitarias que implementó la Secretaría de Salud, informó el padre Noé Soto, vocero de la Arquidiócesis de Durango.
“Podríamos decir (que son) más de 100 de las personas que han fallecido, las hemos hecho (las misas) con mucha prudencia y con mucho respeto con las familias, guardando su identidad, hemos sido muy prudentes en este tema pero se les apoya a las familias en todo momento”, dijo el vocero.
Precisó que se les pide un aforo muy limitado, de preferencia solo los familiares, y se ofrece la eucaristía por las personas que han fallecido, sin embargo si hay familiares que tuvieron contacto con la persona contagiada se les da el acompañamiento a la distancia sin tener contacto físico.
Soto señaló que se han practicado la prueba de Covid-19 tres sacerdotes, quienes afortunadamente salieron negativos, por lo que hasta el momento no se han registrado contagios entre ellos.
Reconoció el padre que este domingo que iniciaron las misas presenciales no se observó la asistencia en masa de feligreses, por lo que siguen con las indicaciones de permanecer en casa y seguir las transmisiones por las redes sociales de la Arquidiócesis.