El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Miguel Ángel Reveles Pérez, adelantó que el próximo 14 de Julio se podría tener la licitación para la empresa financiera que otorgue el crédito de 1815 millones de pesos del gobierno del Estado, lo cual es una excelente noticia para el sector, ya que vendría a terminar con la crisis que se vive desde hace tiempo.
El líder manifestó que esta pandemia ha generado una parálisis en las dependencias federales, y ello ha generado que no se desdoble el presupuesto asignado para este año.
Ahora bien, en cuanto a la emisión por parte de gobierno del estado el 15 de este mes, se espera el fallo para el otorgamiento de crédito de la banca, a partir de ahí se esperan las licitaciones para los proyectos de infraestructura.
Reveles Pérez destacó que el avance de obras en algunas instituciones ha sido mínimo, con obras pequeñas en CAED e INIFED, por 35 y 25 millones. Existen pendientes instituciones como Sedatu, pero lo esencial o más fuerte es el recurso del credito que se haya liberado y utilizado para Obra Pública del Estado.