El Gobierno Municipal se mantiene alerta en esta temporada de lluvias para auxiliar a la población que lo requiera, como a las 12 familias que evacuó de la colonia CDP al sufrir daños en sus viviendas a causa de las precipitaciones y escurrimientos, confirmó el Presidente Jorge Salum.
Al comenzar a regularizarse las lluvias en la ciudad, las diferentes corporaciones y dependencias recorren las zonas con mayor riesgo de inundaciones para advertir e instruir a la población sobre los protocolos de reacción, como parte del Plan Preventivo de Lluvias 2020, afirmó.
En la colonia CDP, la Secretaría del Ayuntamiento, DIF Municipal, Protección Civil, Servicios Públicos, Obras y Seguridad Pública atendieron a las 23 personas de 12 familias afectadas; posteriormente se trasladaron al Albergue Jornaleros para su protección. Ahí recibieron alimentos, ropa seca en buen estado y techo seguro.
Por su parte, el director de Protección Civil Municipal, Gustavo Paredes Moreno, manifestó que por esta colonia y en la parte baja de La Virgen se registran escurrimientos de agua cuando llueve, al ser el cauce natural del arroyo.
Por ello, la alerta se mantendrá para atender a la población que lo necesite, en coordinación con todas las dependencias municipales, como parte del Plan Preventivo de Lluvias 2020, aseveró.
Obras Públicas Municipales recorre el lugar para revisar los accesos de esta colonia, disminuir riesgos de acumulación de agua que posteriormente afecten la movilidad de los vecinos, informó su director Rodrigo Mijares Casavantes.