El Aeropuerto de Durango acumuló en el primer semestre del año una caída del 39.1 por ciento en el número de pasajeros que hicieron uso de la terminal aérea, en un resultado impactado por la suspensión de actividades que se presentó a partir de marzo ante la emergencia sanitaria del Covid-19.
De acuerdo con la información emitida por el Grupo Aeroportuario del Centro Norte los número anteriores están relacionados directamente con las medidas sanitarias ocasionadas por el Covid-19.
Solo en el mes de junio, la caída fue del 83.1 por ciento, lo que representó que en junio del año pasado hubo 45 mil 692 pasajeros, y en junio del presente año solo fueron 7 mil 667 pasajeros, por lo que en el primer semestre del presente año apenas 132 mil 705 personas hicieron uso del aeropuerto, cuando un año antes, en ese mismo periodo fueron 217 mil 999 personas quienes usaron la terminal aérea.
En el primer semestre del año, en el número de pasajeros nacionales hubo una disminución del 41.6 por ciento, pues en el presente año se acumularon 107 mil 901 pasajeros, mientras que hace un año en el mismo periodo fueron 184 mil 782 personas que hicieron uso de la terminal aérea.
En los primeros seis meses del presente año, los pasajeros internacionales fueron 24 mil 804, una reducción del 25.3 por ciento con respecto al mismo periodo del 2019 cuando viajaron 33 mil 217 personas.
Cabe destacar que en los últimos días, el Secretario de Turismo, Eleazar Gamboa, informó la reanudación de vuelos internacionales, así como de vuelos nacionales que quedaron suspendidos debido a la paralización económica por la pandemia.
De esa manera, Volaris ha reactivado su ruta a la ciudad de Chicago y American Airlines su conexión a Dallas