La economía no puede volver a ser frenada pues hay mucha población que si no trabaja no come, sin embargo, debe de haber cuidado y resguardo entre los menores y los adultos mayores, expresó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Esteban Villegas Villarreal.
El legislador se manifestó a favor de mantener en marcha la economía por parte de quienes son menos vulnerables, aún y cuando reconoció la debilidad del sistema de salud en caso de que se mantengan la detección de 100 casos diarios de Covid-19 como ha ocurrido en días pasados.
“Que todos los demás, que estamos en una edad fuertes, que no tenemos ninguna enfermedad, que nos puede dar coronavirus, pero que si nos da, la estadística marca que no necesariamente nos va a pasar algo grave, sigamos manteniendo la economía, que salgamos a trabajar, hacer la parte que nos toca para mantener a esa personas que están en su casa”, dijo el diputado.
El también coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso reconoció que el Consejo Estatal de Salud será quienes determinen hasta donde se puede mantener la apertura de las actividades económicas.
Recomendó el uso de cubre bocas, lavado de manos y demás medidas preventivas para buscar disminuir la incidencia de nuevos casos y mayor apertura de la economía.
Recordó que en el Congreso del Estado, una persona con gripa que resultó positiva al Covid-19 propició que ocho personas resultaran contagiadas, de un total de 50 que fueron muestreadas, aunque fueron asintomáticas.
El Congreso del Estado, añadió el legislador, se encuentra de vacaciones para evitar precisamente haya movilidad que pueda generar contagios del Covid-19.