Por: Harimm García.
La Dirección Municipal de Seguridad Pública se convirtió en la tercera corporación en el estado en reconocer que un miembro se contagio de Covid-19, reconoció la dependencia en un comunicado.
El 28 de mayo pasado, falleció un elemento de la Policía Investigadora de Delitos por lo que en la Fiscalía General del Estado redobló las medidas sanitarias del agente que presuntamente se contagio en el seno familiar.
Posteriormente el 7 de junio pasado, tres elementos de la Policía Penitenciaria resultaron positivos al Covid-19, sin que haya sido necesario que fueran internados como ocurre con el administrativo de la Dirección Municipal de Seguridad Pública que si fue internado.
“Informar que se confirma el día de hoy seis de julio del presente año, el primer caso de COVID-19 dentro de nuestra plantilla de personal administrativo”, cita el comunicado oficial al explicar que este primer caso corresponde a una persona del sexo masculino.
En este mismo oficio firmado por la Jefa del Departamento de Recursos Humanos de la DMSP, María del Socorro Valles Silvestre, asegura que el hombre contagiado de coronavirus ya se encuentra recibiendo atención médica en un hospital del Municipio Capitalino.
A la par, detallan que las personas que tuvieron contacto directo con el caso confirmado han sido aislados y se encuentran monitoreados en su domicilio.
“Por parte de la DMSP seguiremos reforzando las medidas sanitarias indicadas por la Secretaria de Salud”, concluye el informe.