Por: Harimm García.
A través de los operativos de supervision en calle, el DIF Municipal ha detectado y retirado de las calles a 8 niños de procedencia Oaxaqueña, mismos que se encontraban laborando o pidiendo dinero en las calles de Durango.
Lo anterior fue informado por el Sistema DIF Municipal, quien aclaró que estos 8 niños estaban en las calles en compañía de sus familias, es decir que en total han detactado 8 familias procedentes de Oaxaca pidiendo dinero en las avenidas y cruceros, mismos que aseguran estar de paso en la ciudad debido a que su destino final es llegar a Culiacán Sinaloa.
Estas familias han sido detectadas gracias a los rondines realizados por los promotores del Programa Juntos por la Niñez, quienes durante la contingencia han reforzado rondines por distintos puntos de la ciudad para la identificación y retiro de algunos menores que realizan alguna actividad laboral en calle.
Gloria Martínez Castañola, presidenta del Patronato del DIF Municipal, destacó que la prioridad es cuidar la seguridad e integridad de los infantes, así como salvaguardar su salud y la de sus padres en esta contingencia, ya que muchos se encuentran de acompañamiento con los adultos.
Para finalizar deja claro que como Sistema DIF Municipal no bajarán la guardia y se seguirán trabajando para cuidar a estos niños, que por necesidad la mayoría de sus padres los llevaban consigo a trabajar.