En las últimas 24 horas prácticamente se han ausentado las lluvias en el territorio estatal pues solo en seis puntos se reportó precipitaciones pluviales, en tanto que la temperatura más alta registrada fue en el municipio de Tamazula con 37. 5 grados.
De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua, en la ciudad de Durango la temperatura más alta registrada en la tarde del viernes ascendió a los 31 grados centígrados, sin que se haya registrado lluvias en el territorio del municipio capitalino.
En el poblado El Real, en el municipio de Tamazula se reportó una precipitación de 18.5 milímetros, aunque también reportó la temperatura más alta en todo el territorio estatal con los 37.5 grados centígrados.
En el municipio de Tepehuanes, en la cabecera municipal se reportó una precipitación de 21.2 milímetros de agua, en tanto que el termómetro marcó 25.5 grados centígrados.
Para el sábado se espera que puedan registrase lluvias ligeras de hasta 5 mil milímetros en municipios del centro del estado de Durango, y se incluye a Durango, y se estima que para el martes se pudieran presentar lluvias de mayor consideración.
Durante este sábado se espera que en la sierra Madre Occidental se puedan presentar lluvias que oscilarán de 5 a 25 milímetros.