Las misas dominicales se multiplicarán debido a que solo se permite ocupar al 25 por ciento de su capacidad los templos y se estarán sanitizando cada vez que concluya una celebración como parte de las medidas de prevención del Covid-19, informó el Padre Noé Soto, Vocero de la Arquidiócesis de Durango.
Precisó que si un templo daba dos misas los domingos, ahora se celebrarán cuatro servicios religiosos, para que sean más los feligreses que puedan asistir a las misas presenciales a escuchar la palabra de Dios.
El padre dijo que se contará con personal en las puertas de los templos, quienes estarán revisando la temperatura, poniendo gel antibacterial y revisando que todo el que entre porte su cubrebocas.
Los templos, dijo Soto, cuentan ya con las señalizaciones y los espacios para indicar lugares; si va una familia se podrán sentar en una banca todos juntos, a quien vaya solo se le pondrá en un lugar para que se respete la sana distancia. Además, la comunión se entregará en la mano y se evitará el saludo de paz.
Para finalizar, el padre pidió a los feligreses acudir 15 minutos antes a los templos porque, cumpliendo el aforo establecido, no se permitirá la entrada cuando se haya cumplido con la capacidad y se estarán sanitizando los templos cada que concluya una misa.