Se podrá dar marcha a tras a la activación económica si se pone en riesgo la atención hospitalaria y continúan los contagios por Covid-19, señaló el Gobernador del Estado de Durango, José Aispuro Torres.
Informó que esta decisión se esta analizando y no solo en Durango si no que se ha visto a nivel mundial que si los contagios siguen en aumento la actividad económica se da vuelta a tras a la reactivación.
Aispuro Torres estableció que las medidas de prevención para evitar contagios se deja a la conciencia de la ciudadanía que debe cuidarse y a aprender a vivir con este virus.
Hasta ahora, la reactivación en Durango inició el 1 de junio con la incorporación de 40 mil trabajadores de la industria minera, así como unos 50 mil de la industria automotriz, además de una cantidad importante de trabajadores de la industria de la construcción.
A partir del 1 de julio se han incorporado gradualmente otras actividades, de hecho para el 10 de julio se permitirá servicios religiosos en los templos, además de que se abrirán los parques después de permanecer cerrados más de 100 días.