Por: Harimm García.
Ante el anuncio realizado por el Gobernador sobre la apertura de gimnasios el próximo 10 de julio, el director del Instituto Municipal de Deporte, Adrián Granados Ávila, indicó que las unidades deportivas pertenecientes a la dependencia se mantendrán cerradas una semana más y darán servicio solo al 25% de su capacidad.
Explicó que esta decisión fue tomada debido a que en todas las unidades hay equipos de fútbol, básquetbol, voleibol entre otros, mismos que hacen uso de estos espacios, pero dichas actividades multitudinarias aún no están permitidas.
Granados Ávila detalló que por el momento se dedican a las revisiones pertinentes por parte de Protección Civil, para que al momento de abrir las puertas de estas unidades, los usuarios se sientan seguros al ingresar a las instalaciones donde se aplican todas las medidas sanitarias.
De igual manera, explicó que las medidas tomadas en las unidades serán iguales que en los gimnasios privados, quienes habrán de brindar el servicio al 25% de su capacidad y con las medidas sanitarias ya conocidas.
El Funcionario Municipal comentó que actualmente se mantienen revisiones y reuniones para determinar si las albercas de las unidades deportivas se abren el mismo día y, de ser asi, cómo será la atención a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, siempre salvaguardando la salud de los ciudadanos.