Por: Harimm García.
El Director Municipal de Desarrollo Rural, Valente Palomares Delfín, invitó a los ciudadanos duranguenses a formar parte de los beneficiarios con el proyecto de Huerto de Traspatio, mismo que aseguró puede aligerar los gastos del hogar una vez que de frutos.
Dicho lo anterior manifestó que es satisfactorio ver como las familias cosechan sus propios alimentos totalmente orgánicos, por lo cual es necesario que más ciudadanos se sumen, “si no pones una semilla en la madre tierra no verás fruto y ni lo disfrutarás”, citó el Director al reiterar el exhorto para que las familias duranguenses a este proyecto.
Palomares Delfín indicó que este Huerto de Traspatio no generará ningún gasto en impuesto para las famillas, más que el agua que absorban las plantas, pues reiteró que se pone en marcha con propósito de ayudar a las familias económicamente en un corto plazo y para autoconsumo.
Asimismo, recordó que hace apropiadamente 40 años estos Huertos de Traspatio eran muy utilizados y se obtenían frutasy verduras organicas y muy saludables, actividad que por desgracia ha disminuido no sólo en la ciudad sino también en el campo quienes son los principales encargados de esta producción.
Concluyó invitando a las y los jefes de familia a reactivar esta actividad por el bien de sus famillas y su economía, pues indicó que por desgracia la Dirección Municipal de Desarrollo Rural no cuenta con los suficientes técnicos para asesorar estos Huertos, sin embargo la actividad es poco complicada y puede ser atendido por los ciudadanos.