Después de 112 días de haberse registrado el primer caso de covid-19 en Durango, la entidad superó los 2 mil casos acumulados, al reportar en las últimas 24 horas 70 nuevos casos confirmados y reportar seis decesos para acumular un total de 162 defunciones.
Sergio González Romero, Secretario de Salud precisó que de los 70 nuevos casos de Covid-19, 37 son mujeres y 33 hombres, por lo que suman 2 mil 11 personas contagiadas acumuladas desde el 12 de marzo pasado cuando se reportó el primer caso y que correspondió a un paciente atendido en el Hospital Santiago Ramón y Cajal del ISSSTE mismo que había viajado a España.
En aquella ocasión, el paciente fue atendido desde un día antes, lo que provocó pánico entre los derechohabientes quienes abandonaron inmediatamente el nosocomio y hubo necesidad de desinfectar el inmueble, para que al día siguiente se diera la confirmación oficial del primer caso de Covid-19 en el estado de Durango.
Del nuevo grupo contagiados de 70 personas, 11 están internados y reportados como graves.
El deceso 157 es un masculino de 52 años, originario de Coahuila con residencia en Durango por lo que fue tratado en el Hospital General 450, mientras el deceso 158 corresponde a un masculino de 67 años de Gómez Palacio atendido en el Hospital General de ese municipio.
El deceso 159 corresponde a una mujer de 69 años, residente en Durango y atendida en el Hospital General de Zona Número 1 del IMSS, además de que el deceso 160 es una mujer de 43 años de Durango atendido en el Hospital General de Zona Número 1 del IMSS.
Además, el deceso número 161 corresponde a una mujer de 43 años que fue atendida en el Hospital General de Zona Número 1 del IMSS, y finalmente el deceso 162 es una mujer de 40 años residente de Gómez Palacio, quien fue atendida en el Hospital General de Zona 46 de Gómez Palacio.
Cabe destacar que el primer deceso registrado en Durango se reportó en el Hospital General de Zona 46 del IMSS en la ciudad de Gómez Palacio y correspondió a un adulto de 71 años quien había viajado a California.
Desde entonces los decesos se han venido acumulando, sin embargo tan sólo en el mes de junio hubo un total de 105 defunciones, mientras que en los dos primeros días de julio suman 10 personas fallecidas.