El recuento de empresas cerradas en el giro del comercio en Durango asciende ya a 1500, según lo manifestó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Mauricio Holguín Herrera.
El líder dijo que los casos de empresas que no pudieron levantarse tras uno, dos o tres meses y hay caído en quiebra van incrementando de manera acelerada; la cámara de comercio ha estado atenta, y los números de empresas en cierre están creciendo.
Holguín Herrera comentó que el comercio ha sufrido afectaciones desde el año pasado, sin embargo con la pandemia las cosas empeoraron, sobre todo porque en Durango se hicieron las cosas de manera precipitada y esos dos meses, cuando había pocos contagios, pudieron haberse aprovechado para que la economía no resultará tan afectada, sin embargo no fue así, pero se entiende que es algo inédito y difícil de calcular y manejar tanto por el estado como por la Federación.
Recordó que la caída en promedio en todos los sectores comerciales es del 35% con algunos muy afectados con el 90 o 95% de caída como es el caso del turismo, en tanto que la recuperación llegaría hasta marzo del 2021.