La sede del Tribunal Superior de Justicia reabrió luego de que transcurrieron 125 días naturales del cierre del inmueble, lo cual fue acordado por el Consejo de la Judicatura para evitar contagios del Covid-19.
El pasado 18 de marzo las puertas del Palacio de Justicia fueron cerradas y las actividades de los diversos juzgados fueron suspendidas, al tiempo que se dictaron acuerdos para dejar sin efecto los plazos en los diversos procedimientos.
Aparentemente la reapertura es solo para juzgados civiles, aunque se espera que en los siguientes días se puedan reactivar otras instancias del Poder Judicial que prolongo su cierre pese a la exigencia del Colegio de Abogados de Durango por la reanudación.
Sobre el particular, el Gobernador José Aispuro Torres manifestó desde Lerdo su deseo de que se pudieran reanudar gradualmente las actividades en el Poder Judicial, aunque en todo momento manifestó su respeto por la autonomía del Poder Judicial.
La apertura de la sede del Poder Judicial ocurrió durante la mañana de este jueves 2 de julio, y se pudo observar una importante presencia de ciudadanos, los cuales debieron de pasar por el filtro sanitario, por lo que les midieron la temperatura, además de que se les daba gel anti bacterial.