Como reconocimiento y con el propósito de reactivar la economía con el consumo local, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) arrancó la campaña “Empresas De 100”, distintivo que será entregado a las empresas que permanecen aún en medio de las dificultades por la pandemia.
Así lo dio a conocer el presidente del CCE, José Miguel Castro Mayagoitia en el arranque que se dio en una panificadora; “Preocupados por las condiciones actuales a las que se enfrentan las empresas de Durango y todo México ante la crisis económica derivada del Covid-19, es que se da inicio a la campaña Empresa de 100, respaldada por los 21 organismos y cámaras empresariales adheridas al consejo (…) este es un distintivo otorgado a todas las empresas valientes, luchadoras, profesionales y formales que han sacado la casta frente a la pandemia”, expresó el presidente del CCE.
Reconoció aquellos empresarios que con sacrificios no bajaron la guardia y el día de hoy continúan con sus operaciones, aquellos que conservaron empleos y generan un trabajo constante con sus empleados y colaboradores, aquellos que están de pie y dispuestos a ofrecer lo mejor de sus negocios, todos ellos tendrán el distintivo de “Empresa de 100”.
Con ello se pretende establecer espacios en redes sociales y páginas web para que los clientes y consumidores los identifiquen con un Plus y crear de esta manera una efectiva dinámica de consumo local.
Por su parte el coordinador del proyecto, Alberto Guerrero Carranco, expuso que hay una constante preocupación de los organismos empresariales adheridos al CCE por diseñar estrategias de trabajo en equipo con los empresarios para lograr una reactivación económica en medio de estos tiempos difíciles.
El CCE representa más de 6000 empresas afiliadas y distribuidas en cinco sectores productivos que son: comercio, servicios y turismo, industria y construcción.
El distintivo da certeza al cliente que estará consumiendo en una empresa formalmente establecida y respaldada por el organismo empresarial al que pertenece, y se pretende crear una red de negocios revolvente que otorgará el beneficio a la economía local.