Al menos dos mil empresas afiliadas al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) cerraron sus puertas de manera definitiva tras la crisis económica que trajo consigo la pandemia; así lo manifestó el presidente del CCE, José Miguel Castro Mayagoitia.
Al hacer un balance de esta situación que sobrepasó tres meses de desafíos complicados, lamentó que no todas las empresas sobrevivieron.
Todos los sectores fueron afectados, pero hubo algunos con una mayor caída como el de servicios, desde comercios en pequeño hasta hoteles, además de otros que ya vienen arrastrando problemas desde un par de años atrás.
Se han buscado muchas alternativas de supervivencia, porque no se quiere perder empleos, pero muchas empresas definitivamente tuvieron que bajar sus cortinas.
Castro Mayagoita expuso que afortunadamente hoy se ve un recomienzo para muchos, una reactivación lenta pero a buena marcha, con lo que se alienta a levantarse y se sabe que no será fácil, pero se está poniendo todo el empeño por parte de la sociedad empresarial.