Árboles que fueron trasplantados recientemente en la calle Hidalgo, que fue objeto de una remodelación para dejarla como vía semi peatonal, se encuentran secos y sobre el particular Francisco Franco, titular de la Dirección Municipal de Medio Ambiente dijo desconocer si dicha infraestructura es de incumbencia municipal.
La remodelación de dicha arteria, específicamente de calle Pino Suáez a 5 de Febrero fue inaugurada a fines de enero, y desde hace unos 15 días muestra los árboles secos sin que ninguna autoridad haya procedido a realizar el retiro del mismo.
“Los árboles que en este caso ya están en la ciudad y que se ponen de parte de Servicios Públicos son ellos quien les dan su mantenimiento, también hay algunas áreas que les corresponde su cuidado a gobierno del estado”, dijo Franco.
Ofreció revisar si dichos árboles son atendidos por la Dirección Municipal de Servicios Públicos o del Gobierno del Estado para que puedan ser atendidos ya que su instancia municipal carece de pipas para riego, aunque pueden realizar recomendaciones ambientales.
Los árboles en cuestión fueron colocados hace apenas seis meses luego de que la vegetación que habían sido sembrados en la década de los 80´s fueron retirados cuando se llevo a cabo la remodelación en donde se invirtieron solo en una calle más de 10 millones de pesos.