El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha desprotegido a la clase media, pues todo aquel que tiene un pequeño negocio ha sido ignorado por el nuevo gobierno, señaló Miguel Ángel Lazalde, dirigente estatal del PRD.
En el marco del segundo aniversario del triunfo electoral de López Obrador, el perredista reconoció la necesidad de apoyar a los más desprotegidos y los más pobres, sin embargo deploró el abandono que sufre ahora la clase media.
“Es correcto, yo no estoy en contra de que se den becas, de que se atienda a los que menos recursos tienen, pero la clase media otra vez es la que está siendo castigada, la clase media que tiene algún negocio, un changarrito, que renta un local aquí en el centro de la ciudad y que no puede sostener rentas de 20, 30 mil pesos en esta pandemia y que no se les está ayudando, no se les está apoyando”, dijo.
El dirigente perredista consideró que, a dos años del triunfo electoral de López Obrador, no hay nada que festejar, pues la economía se ha estancado, considerando que desde antes de los efectos de la pandemia ya había cero crecimiento y, con el problema sanitario, se entorpeció aún más la situación.
“Él se está yendo a los extremos, se queja de que anteriormente nada más a los ricos se les atendía y hoy la clase media, que no son ricos, que no son millonarios las está dejando de lado”, expresó el perredista.
Hace dos años, se celebraron los comicios electorales en donde Morena-PT y PES obtuvieron 30 millones de votos en la fórmula a la presidencia de la república y con ello se consolidó el triunfo del presidente.