Por: Harimm García.
Ante la medida del cierre de calles en el centro histórico, se evidenció un aumento de ciudadanos transitando por la zona, sin embargo se aprecio también la disminución de vehículos, informó Antonio Bracho Marrufo, titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
“Vimos un disminución en el tema de los vehículos, pero hubo un aumento también en la presencia de personas caminando por las calles”, citó el Director al señalar que las personas tomaron estas calles cerradas como calles peatonales, lo cual evidencía la incredulidad de la sociedad ante la pandemia que se enfrenta, pues señaló que los ciudadanos salen a la calle sin necesidad, realizar compras no esenciales e incluso solo a pasear por las calles intentando hacer uso de los espacios públicos como plazas que actualmente se encuentran cerrados.
Bracho Marrufo apeló a que la ciudadanía sea consciente de la magnitud del problema que se enfrenta para que así salgan a la calle con responsabilidad y por causas de fuerza mayor, antes de que ellos o algún familiar sea contagiado y entonces sí quieran acatar las medidas de salud recomendadas desde hace meses.
Aunado a esto, refirió que esta medida del cierre de calles ha concluido, y aunque por el momento no se contempla volverla a ejercer, tampoco se descarta, ya que esta fue implementada por indicaciones del Consejo Estatal de Salud en coordinación con el Gobierno Municipal.
Finalizó reiterando el llamado a los ciudadanos a evitar salir a la calle a realizar compras no esenciales o a pasear, pues hizo hincapié en que el cuidado es responsabilidad de todos.