Aunque el puerto de Mazatlán se reactiva para recibir turistas a partir de este 1 de julio, el Secretario de Salud, Sergio González Romero, recomendó a los duranguenses ser prudentes en viajar a la playa.
De acuerdo con una consulta realizada por Durangos21, hasta el 28 de junio se tenían ocho mil 17 casos confirmados en el estado de Sinaloa, así como mil 236 defunciones, y tan solo en el municipio de Mazatlán se acumulan 98 decesos, según datos de la Secretaría de Salud del vecino estado.
“Si no tenemos esa responsabilidad como sociedad de ir a un lugar donde están en alto riesgo aun de contagio por estar en semáforo rojo también, es muy difícil no contagiarse y si les interesa ir un fin de semana a donde pueden traer el virus y contaminar a su propia familia pues eso sería muy complicado” señaló el funcionario de Salud en Durango.
Aseguró que una de las estrategias por aplicar será la mejora de los filtros en la carretera Durango-Mazatlán, sin embargo apeló a la responsabilidad de la sociedad para evitar acudir a un sitio donde el contagio es igual o superior al de Durango.
Para finalizar, González Romero pidió a los duranguenses esperar más tiempo y no salir a las playas, pues esto podría poner en mayor problema a Durango en medio de la pandemia del Covid-19.