Un día antes de recibir el pago de su cuarta quincena, docentes del Programa Nacional de Inglés (PRONI) fueron notificados de que su contrato quedaba cancelado, por lo que no les pagarían las dos quincenas restantes.
Maestros inconformes se comunicaron a Durangos21 para manifestar su enojo, ya que el contrato estaba firmado hasta el 15 de julio, quedando pendiente dos quincenas, la del 30 de junio y el 15 de julio.
La maestra María Esperanza González Bautista, representante de los profesores PRONI en Durango, hizo una carta al Gobernador José Aispuro Torres para solicitarle se continúe con el pago de las dos quincenas pendientes, ya que ellos continuarán con una jornada de capacitación pedagógica por parte del PRONI, lo que implica que seguirán en funciones.
Los maestros aseguraron que el recurso ya se tenía destinado para sus pagos, por lo que no entienden la cancelación de su contrato un día antes de recibir su quincena.
Profesores que se contactaron con Durangos21 manifestaron sentirse engañados, ya que firmaron un contrato que, al día de hoy, no se está cumpliendo, después de haber estado más de cuatro meses sin sueldo.
Es necesario que las autoridades tomen acción y resuelvan está arbitrariedad, debe ser respetado el contrato firmado efectivo hasta el 15 de julio.
Ya nos dijeron que nos van a llamar para firmar un nuevo contrato con fecha hasta el 15 de junio. Mas arbitrariedad.