Se estima que Durango dejó de percibir 300 millones de pesos en estos tres meses de pausa en el sector turístico por la pandemia del Covid-19, informó el Secretario de Turismo, Eleazar Gamboa.
Durante el año pasado, recordó el Secretario, se habló de una derrama de mil millones de pesos, y para este año se esperaba un incremento del 8 por ciento, es decir, mil 100 millones de pesos por lo que, con base en este cálculo, se estima que en estos tres meses las pérdidas fueron de 300 millones de pesos aproximadamente.
El turismo fue uno de los sectores más afectados por la pandemía y cuando pase esta temporada se iniciará con los trabajos de promoción turística, pero la idea no es recuperarse en este periodo vacacional, ya que lo primordial es superar la pandemia.
El Secretario dejó claro que las actividades en los museos y teleférico continuarán cerradas hasta que se salga del semáforo rojo y la reactivación de este sector será gradual; a partir del 1 de julio se abrirán las cabañas y las actividades ecoturísticas al aire libre.
Gamboa explicó que en Durango no se reportó la suspensión total de actividades de los hoteles, sin embargo su operación estuvo en los niveles mínimos, y ahora se pretende reactivar también la actividad.