Las cabañas abrirán a partir de este miércoles en Durango, sin embargo se tendrá un aforo máximo del 30 por ciento de la capacidad de las mismas y se evitarán las actividades en donde generen concentración de personas informó Eleazar Gamboa, Secretario de Turismo.
Ante la presencia del Covid-19 se instaló una mesa de coordinación con el estado de Sinaloa para poner filtros en ambas entidades para evitar contagios, y se buscará cuidar los protocolos que inhiban la posibilidad de que se transmita la enfermedad.
El Secretario también señaló que el parque temático que existe en Durango abrirá y lo hará con el 30 por ciento de su aforo, por lo que habrá mucho cuidado en evitar aglomeraciones para así prevenir contagios.
Gamboa descarto que en se haya contemplado la apertura de teatros y museos pues se busca alentar actividades únicamente en áreas abiertas con el objetivo de evitar los contagios por lo que también mencionó que el Túnel de Minería tampoco abrirá.
El responsable de la promoción turística de Durango señaló que será en próximas fechas cuando se pueda dar a conocer en dónde se colocarán los filtros sanitarios tanto en el estado de Durango como en Sinaloa para prevenir el Covid-19.