Ante la reapertura del puerto de Mazatlán, el Gobernador José Aispuro Torres solicitó seguridad para evitar que los visitantes duranguenses se puedan contagiar de Covid-19 en la playa, y aseguró que las cabañas de la zona serrana también procurarán estar libres del nuevo coronavirus.
En una evento realizado en el puerto de Mazatlán, al cual fue invitado el Gobernador Aispuro Torres, y fue presidido por el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, así como por el alcalde de esa ciudad, Guillermo Benítez, se informó que nuevamente se ofrecerá el servicio de los hoteles de la zona.
“El turismo va a ser regional, hoy necesitamos que la gente que viene de Durango a Sinaloa venga y se sienta segura aquí, como también la gente que viaje de aquí a Durango que se sienta segura”, dijo el Gobernador.
Sinaloa registra hasta este lunes 29 de junio, 8 mil 17 casos confirmados de Covid-19, y se han registrado hasta mil 236 decesos provocados por el nuevo coronavirus, según la información emitida por las propias autoridades del vecino estado.
Aispuro Torres insistió en señalar la complementación existente entre las playas mazatlecas y los centros ecoturísticos de la sierra duranguense, así como el turismo cultural que se puede desarrollar en la ciudad de Durango.
Además, el Gobernador de Durango subrayó la instalación de una mesa de coordinación para compartir experiencias para enfrentar el Covid-19, y en ese contexto señaló la necesidad de reactivar económicamente las entidades, pues existe el riesgo de un estallido social ante la falta de ingresos en la población.
A su vez, el Gobernador de Sinaloa hizo énfasis en los protocolos de salud ante la falta de responsabilidad existente en la población sinaloense, pues al haber turismo habrá mayor movilidad y se deberá dar mayor seguimiento a la población con algún síntoma.
“Que la gente que venga sepa que aquí va a tener la garantía de la salud, del buen trato al turista, y este tiempo ha servido para eso, para capacitar a los centros turísticos, tener certificado pero ahora tendrán que trabajar más fuerte para cumplir perfectamente los protocolos; no podemos aflojar, al contrario”, dijo el Gobernador sinaloense.