Existe enojo entre los empresarios debido a que no se les trato a todos por igual ya que a Paseo Durango se les permitió abrir hasta las 19:00 horas y a los del Centro Histórico a las 15:00 horas, señaló Oscar Moreno Littetón, presidente de Coparmex en Durango.
También dijo que sus agremiados exigen se les de claridad sobre cuál será la dinámica del nuevo regreso a las actividades comerciales y sobre todo que se les de piso parejo a todos.
Moreno Littletón, señaló que ni siquiera esta publicado en la gaceta oficial del estado de Durango ni en el municipio la información clara del regreso, los empresarios se enteraron en la rueda de prensa del Gobernador José Aipuro Torres y el Alcalde Jorge Salum del Palacio pero no se les ha dado nada oficial a ellos.
“Algunas empresas de Paseo Durango se les permitió abrir hasta las 19:00 horas, esta desinformación ha ocasionado obviamente mucha rabia entre los empresarios, ya que a los informales se les ha permitido abrir a cualquier hora y cualquier lugar, solo es salir a las calles y verlo, no estamos en contra de los informales, sabemos que necesitan salir”, dijo el líder empresarial.
Para finalizar manifestó la necesidad de contar con la información y el piso parejo para todos, así como contar con datos sobre si proseguirá la disposición de apertura y cierre como se aplicó desde la semana pasada.