Por: Harimm García.
Debido a la medida de apoyo anunciada por el Gobierno Municipal de no realizar cortes de agua debido a la pandemia, el rezago en adeudos se encuentra en un 25%, destacó Rodolfo Corrujedo Carrillo, titular de Aguas del Municipio de Durango (AMD).
En rueda de prensa virtual, Corrujedo Carrillo explicó que al inicio de la administración la morosidad estaba en un 30%, sin embargo con esfuerzos de conciencia en la ciudadania esta cifra bajó a un 18% hasta el mes de enero, por desgracia y ante la pandemia se atraso el tema y se incrementó, por lo que hasta este mes de junio hay un 25% de morosidad.
Destacó que sin duda la crisis económica de la pandemia está afectando el pago de servicios básicos, sin embargo invitó a los ciudadanos hacer un esfuerzo por abonar a la deuda, pues indicó que muchas veces los ciudadanos prefieren pagar servicios de lujo como cable e internet que el servicio básico del agua.
Ante esto, exhortó a los ciudadanos a ser responsables y destacó que por fortuna el 60% de los usuarios son puntuales en sus pagos del servicio y no requieren amenaza de corte.
Para finalizar recordó que AMD es un organizmo autónomo y desentralizado que vive solo de la aportación ciudadana, por lo cual es importante el pago de los mismos para birndar el servicio de agua potable, así como para la realización de obras en la ciudad en pro de los duranguenses.