Por: Harimm García.
Cerca de mil familias han sido beneficiadas con los programa de mejoramiento a la vivienda impulsadas por el Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI) y la Congregación Mariana Trinitaria, indicó el titular del INMUVI, José Flores Hernández.
El Director de esta dependencia municipal indicó que debido al autofinianciamiento popular en donde se han planteado una meta de atender a mil 400 familias de manera anual con algún subsidio o crédito para el mejoramiento de la vivienda, a más de medio año de administración ya han sido atendidas mil familias con dos modalidades de apoyo: el subsidio emergente de materiales para construcción y el programa de apoyo con la Congregación Mariana Trinitaria.
Flores Hernández explicó que tan solo con el subsidio emergente de materiales para construcción se lograron atender a cerca de 500 familias con estos materiales, beneficio que se pudo otrogar gracias a la aportación de 1 millón 400 mil pesos donde como dependencia aportaron 250 mil pesos como apoyo para que estas familias pudieran obtener dichos materiales.
Asimismo, explicó que con el convenio firmado con la Congregación Mariana Trinitaria han realizado ya 13 pedidos de diferentes materiales como cemento, mortero y tinacos de agua que benefician a un total de 420 familias, compras realizadas por 2 millones 350 mil pesos en donde 588 mil pesos han sido el subsidio que la Congregación a otrogado en beneficio de los ciudadanos.
“Prácticamente mil familias se han visto beneficiadas en este primer medio año de trabajo estando al frente el Presidente Jorge Salum”, subrayó el Director.
Flores Hernández, destacó que con ambos programas no solo se benefician a las familias de la zona urbana, sino también a las familias de la zona rural en cominidades como Plan de Ayala, Aquiles Serdán, Morcillo, entre otras.
Finalizó invitando a los ciudadanos a que se acerquen al Instituto Municipal de la Vivienda para que aprovechen estos progamas de apoyo que siguen vigentes, pues recordó que por fortuna el convenio firmado con Mariana Trinitaria permanecerá vigente durante todo el año.