El municipio de Durango aún no tiene fecha para reabrir los parques Guardiana, Sahuatoba, Plazas Públicas y Jardines, que desde el 21 de marzo fueron clausurados para evitar la propagación del Covid-19.
Así, a 98 días del cierre de dichos espacios, la Dirección Municipal de Servicios Públicos informó a Durangos21 que se carece de una fecha para la reapertura de los diversos parques y plazas públicas, en espera de indicaciones de las autoridades.
Los parques, plazas y jardines fueron bloqueados con vallas para evitar que la gente se concentrara en estos lugares y evitar así el contagio del coronavirus Covid-19.
Este martes, el Secretario de Salud en el estado de Durango, Sergio González Romero, anunció que se permitió abrir a los clubes sociales como al Campestre, Olimpia y al Club Guadiana con actividades al aire libre y respetando las medidas sanitarias.
Las voces de políticos y ciudadanos no tardaron en señalar que, si se permitía abrir estos clubes sociales, por qué no aplicaba también para parques y plazas.
Hasta el momento, los clubes sociales ya se preparan para el regreso con la nueva normalidad mientras que a los parques, plazas y jardines públicos no tienen fecha de apertura.