A nueve días de haberse registrado una crisis en la salud del presidente municipal, Jorge Salum, el alcalde reapareció virtualmente en la sesión semanal del cabildo, y aunque abrió la reunión, posteriormente se retiró.
El presidente municipal ingresó el miércoles 17 por la noche a un hospital de la ciudad de Durango, al presentar inflamación de una arteria vertebral izquierda, que por momentos se pensó que se trataba un esquema cerebral que fue descartado tras practicársele una resonancia.
Un día después, el jueves 18, el presidente municipal fue trasladado a la ciudad de México para continuar con un tratamiento que a la fecha prosigue.
De esa manera, a nueve días de su última aparición pública, el alcalde inició la sesión del cabildo, por lo que le tocó preguntar a los regidores si tendrían alguna participación en asuntos generales de la sesión que prosiguió ya sin la presencia del presidente municipal.
Salum emitió un mensaje en sus redes sociales para informar que estaría participando en la sesión ordinaria, sin embargo persiste su estancia en un hospital de la ciudad de México.