La vida volverá a la normalidad, pues si en 1918 se llegaron a registrar hasta 100 millones de muertos y aún así se volvió a la rutina de la vida de siempre ahora ocurrirá igual, previó el senador José Ramón Enríquez Herrera.
En una conferencia virtual ofrecida desde el estado de México, el ex presidente municipal de Durango no dejo de señalar que se contempla por parte del Instituto Tecnológico de Massachusetts que el país viva su pico en el Covid-19 en el mes de julio.
“El 1 de junio inició la Jornada Nacional de Sana Distancia, para quienes piensen que la vida va a seguir así, les digo que tengan tranquilidad, si en 1918 sucedió los 100 millones de muertes volvió prácticamente a la normalidad”, sentenció el senador.
Para volver la normalidad, abundó el duranguense, se requiere contar con un tratamiento efectivo, lo que se logrará en un corto plazo pues ahora existen más de 300 estudios tratando de tener la vacuna, abundó.
Enríquez Herrera también señaló la necesidad de bajar la movilidad en el país para así lograr el control de la enfermedad, y señaló que la problemática se tendrá en los siguientes meses, quizás hasta octubre.
La conferencia trascendió a través de sus redes sociales en donde inserto una liga para poder escuchar su disertación que ocurrió alrededor de las 11:00 horas.