Hasta el momento no se han direccionado recursos para obra pública con el objetivo de atender la alerta sanitaria del Covid-19, informó el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado de Durango, Arturo Salazar Moncayo.
Agregó que no se le ha informado hasta el momento que se deba suspender o aplazar obra para destinar los recursos a los programas para combatir el Covid-19 en el estado.
Las obras que en la ciudad de Durango están en pausa por el coronavirus son el estacionamiento de la plaza IV Centenario, con una inversión de 108 millones de pesos y la construcción del puente Francisco Villa, con una inversión de al menos 250 millones.
Salazar Moncayo aseguró que la obra del estacionamiento en la Plaza IV Centenario está en pausa debido a que el Instituto de Antropología e Historia está cerrado por la pandemia, mientras que el puente Francisco Villa se detuvo para evitar la aglomeración de los trabajadores y seguir las medidas sanitarias.
Sin embargo, finalizó el secretario, desde que se dio luz verde para que se activara la actividad de la obra pública se está trabajando en los municipios.