Por: Harimm García.
Tan solo en el Panteón Municipal de Oriente se han recibido 20 cuerpos que tienen como causa de muerte la sospecha de Covid-19, señaló el Administrador de los Panteones Municipales, Francisco Curiel García, quien indicó que también han recibido algunas cenizas de víctimas de este virus.
El Administrador aseguró que en ninguno de los panteones municipales se han recibido cuerpos con Covid-19, sin embargo indicó que sí han recibido para sepultura al menos 20 cuerpos que han fallecido como sospechosos de esta enfermedad, registrada como “neumonía atípica, probable Covid-19”.
Curiel García explicó que estos cuerpos sospechosos de Coronavirus han sido sepultados bajo estrictos protocolos de sanidad, evitando que los sepultadores lleguen a ser contagiados de esta enfermedad, por lo cual usan oberoles completos, cubrebocas, mascarillas y guantes, evitando así el contacto directo con el féretro.
También comentó que todas las personas que fallecen por Coronavirus son incineradas y, de estos casos, solo han recibido algunas cenizas, mismas que son depositadas en los lotes que ya tienen los familiares en el panteón, ya que no hay nichos u osarios en el panteón de oriente, que es el de mayor afluencia.
Para finalizar, el funcionario recordó que desde el mes de abril los panteones municipales se encuentran cerrados y cuando hay alguna sepultura solo se permite el acceso de 20 personas con un máximo de 3 personas por vehículo y se pide que no acudan adultos mayores de 65 años o niños.