Finalmente el Poder Judicial se reactivará a partir del primero de julio manifestó el presidente del Colegio Barra de Abogados, Gustavo Gamero, luego de una reunión sostenida en el pleno de magistrados donde se determinaron algunos protocolos para el regreso.
“Estamos preocupados por el tema de la pandemia, pero también contentos porque finalmente la administración de Justicia reabrirá sus puertas…”, anotador entrevista el líder de la comunidad de abogados.
Resaltó que ya son casi 100 días de que se ha mantenido cerrado el Tribunal Superior de Justicia a causa de la pandemia y en apego a sus lineamientos sanitarios, pero desafortunadamente la situación se volvió insostenible para el gremio de los litigantes, ya que estuvieron prácticamente paralizados por esta causa y han sufrido la contingencia en su economía y sustento de sus familias.
Fueron varias veces las que se tuvo que hacer presión pidiendo ayuda para que se reactivara la administración de justicia y con ello que los licenciados en derecho puedan prestar sus servicios de lleno.
Explicó que se seguirían elementos muy precisos indicados por la autoridad y como abogados están dispuestos a seguirlos para que a partir del próximo primero de julio puedan recomenzar el trabajo.