Un acuerdo entre el gobierno del estado y autoridades centrales permitió evitar el cierre de la representación del Servicio Nacional de Empleo, por lo que se mantiene la plantilla, aunque los programas deberán ser financiados localmente.
Israel Soto Peña, Secretario de Trabajo y Previsión Social aclaró lo anterior al descartar que se haya cerrado ya la representación del Servicio Nacional de Empleo, aunque el Gobierno Federal dejo de financiar programas de apoyo para auto empleo, entre otros.
“Se amenazaba con la desaparición del mismo, por gestiones del Gobernador en la Conago, con el Secretario de Hacienda del Gobierno Federal, con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social se resolvió que el Servicio Nacional de Empleo seguirá funcionando”, dijo el Secretario.
Lamentó que no se habrá de contar con mayores recursos para los programas, y en la medida de lo posible con recursos estatales continuará su operación pues el gobierno federal solo se comprometió a pagar la nómina de los funcionarios.
En el caso, el Gobierno del Estado con recursos propios habrá de solventar los programas de apoyo a las personas que buscan emplearse o buscan alguna fuente de trabajo.
Agregó su compromiso de manejar los recursos de la mejor manera, por lo que se pretende mucha eficiencia y transparencia para poder hacer más con menos pues ese es el compromiso del gobierno estatal.